lunes, 11 de septiembre de 2017

Sundde detectó acaparamiento en distribuidoras de lubricantes y combustibles del Grupo Victoria

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), articulada con varios organismos del Estado, efectuó un operativo de fiscalización a la empresa Grupo Victoria, donde se constató gran hallazgo de mercancía del ramo automotriz acaparada, las cuales iban a ser vendidas al pueblo a precios exorbitantes.

Dicha empresa mantiene sucursales en los estados Mérida, Táchira, Zulia, Barinas y Trujillo, la cual su razón social es la distribución de lubricantes para vehículos, filtros de aceite, gasolina, válvulas entre otro tipo de mercancía de este ramo.

El Superintendente William Contreras declaró que en una de las sucursales del Grupo Victoria llamada DILCOVIBACA, ubicada en el estado Mérida, se encontró el ilícito de acaparamiento de un aproximado de 23 mil 108 Ligas de frenos, 6 mil 090 limpia inyectores, 4 mil 917 Cauchos, más de 5 mil materiales agrícolas (Alambres y Grapas) 790 materiales para latonería y 7 mil 645 limpia para brisas, entre otros.

Por otra parte,los efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de la entidad merideña realizaron la detención del ciudadano, Mariano Alberto Mantione, quien es el representante legal de la empresa y de inmediato fue remitido el caso al Ministerio Público.

Como medida preventiva se tiene bajo resguardo toda la mercancía hallada en estos galpones los cuales son más de 323 mil 143 productos en las distintas sucursales de la empresa Grupo Victoria.

Entre los hallazgos encontrados por los funcionarios de la Sundde destacan, 51 mil 310 filtros, 170 mil 500 lijas para pulitura, 37 mil ciento 034 refrigerantes para vehículos, nueve mil 686 champús para vehículos, siete mil 645 litros de líquido limpia parabrisas, 23 mil 108 ligas para frenos, seis mil noventa limpia inyectores, cuatro mil 917 cauchos y más de cinco mil 926 materiales agrícolas, todos estos estaban siendo acaparados, para luego ser vendidos a precios especulativos.

En cada una de las sucursales que comprende la empresa las cuales son: Dilcovica, Dilcovibaca, Dilcovica Concesionario, Estación de Servicio Victoria, se encontraron grandes cantidades de la mercancía antes mencionada.

Cabe recalcar que cada uno de estos establecimientos infringieron la ley cometiendo ilícitos de Especulación (artículo 49), Boicot, (artículo 53), Acaparamiento (artículo 52), Condicionamiento (artículo 56), y Contrabando de extracción (artículo 57) entre otros, los cuales están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, y también tienen una sanción de mas de cinco años de prisión.

FUENTE: Con información de Prensa Sundde - http://www.correodelorinoco.gob.ve