domingo, 10 de septiembre de 2017

Sudeban emitió comunicado donde prohíbe a bancos establecer restricciones a cuentas de pensionados

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado donde ratificó todos los puntos especificados en la circular del 24 de agosto, donde se establecen las estrategias que deben ser aplicadas para optimizar la atención de adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados en entidades bancarias.

La medida obedece en cumplimento con las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, el cual tachó el jueves 7 de septiembre como “burla” el congelamiento de pensiones a abuelos, por lo tanto ordenó al ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo, al superintendente Antonio Morales Rodríguez que se encarguen de supervisar personalmente el asunto.

En este sentido, Sudeban estableció las siguientes disposiciones a los entes financieros:

-No podrán restringir ninguna de las cuentas donde se depositen los recursos de los pensionados.

-No podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los señalados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para la apertura, manejo, de las cuentas de pensionados ni para realizar cualquiera de sus operaciones bancarias.

-Atender a los pensionados en toda la red de agencias oficinas y sucursales cuando así lo requieran sin limitar, negar restringir prohibir o condicionar el acceso a los servicios ofrecidos.

-Debe poseer personal capacitado y operativo en procura de ofrecerles atención prioritaria y preferencial.

-La entrega de efectivo a los pensionados únicamente está condicionada a la capacidad física de la agencia y a disponibilidad de efectivo.
FUENTE: Con información de http://www.laiguana.tv