miércoles, 27 de septiembre de 2017

Seis detenidos en Lara por infracción al Plan Nacional para la Defensa del Cono Monetario

En el marco de la segunda fase del Plan en Defensa al Cono Monetario, se efectuó la detención de seis ciudadanos en la entidad larense por incurrir en la práctica ilegal del avance en efectivo.

Los ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como Wu Xitao, Xie Weifeng, Fung Wan Wai, Dominga Baptista Gutiérrez, Javier Cañizalez Perdomo y Noel Chacón quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Publicó por los delitos de Usura (artículo 58) e Infracciones por incumplimiento de formalidades (artículo 46).

El abordaje se llevó a cabo en seis municipios de la localidad, realizado por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde se halló la cantidad de 13 millones 121 mil 370 bolívares, en 26 sujetos de aplicación que fueron inspeccionados.

Además los fiscales del ente rector lograron aplicar unas multas que oscilan las 50 Unidades Tributarias y tomar las medidas preventivas según lo enmarca la Ley Orgánica de Precios Justos, el depósito inmediato del efectivo encontrado a la entidad bancaria correspondiente y por ende orientar sobre el uso adecuado de los puntos de venta.

Estos despliegues se realizan en varios estados del país para garantizar la protección y la soberanía respecto a la economía de nuestro país.

FUENTE: Sundde - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...