jueves, 28 de septiembre de 2017

MP empresas vinculadas a corrupción con divisas

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este miércoles que iniciaron unas investigaciones de empresas y propietarios vinculadas al uso irregular de divisas a través de Cadivi y Cencoex.
Durante una rueda de prensa, Saab recordó que en julio de 2014 se convocó a más de mil empresas para la verificación del uso correcto de las divisas, de las cuales 230 ni siquiera acudieron para verificar su funcionamiento.

“Se le solicito al Ministerio Público actuar en contra de estas y no hizo nada. Del 2014 al 2017 podemos decir que el antiguo MP no hizo absolutamente nada encubrió a estos empresarios delincuentes y los ilícitos. En estos dos grandes monstros de fraudes y delitos pudiera estar claramente definido el déficit fiscal que sufre la República”, consideró.

Indicó que suman 18 empresas que están siendo investigadas. “Hemos logrado 4 allanamientos vinculados con la empresa Corporación Bates Gil C.A. la cual se encarga de servicios funerarios y actividades conexas. Esta empresa registró una filial donde se presume trasegaban el dinero fraudulentamente robado de la nación venezolana a Panamá”.

Saab detalló que de esta empresa se multiplicaron de la nada 25 empresas más que están hoy investigando, con los mismos dueños Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Daniel Lozano Espinoza a quienes se les emitió orden de aprehensión y posterior detención.

“Gente como esta tiene que responder ante el país y tienen que repatriar el dinero robado. Tienen que acogerse a la política de cooperación con el sistema de justicia dónde está el dinero y quiénes son sus cómplices”, sentenció.

Asimismo, señaló que entre lunes y martes se realizaron allanamientos a otras dos empresas maletín, las cuales no tenían domicilio fiscal y cuyos propietarios están prófugos de la justicia. “Una de las empresas es Magma Mineral Group INC C.A. propiedad de Walter Jaramillo Rivas, quien recibió casi 9 millones de dólares entre los años 2009 y 2011. La otra es Cooperativa Fortesa da Brazo RL accionistas Eli Saúl Tejada, José Rosal, Laura Muñoz, Paolo Ganesa y Saverio Porta, que recibieron 28 millones de dólares entre los años 2005 y 2013”, sostuvo.

FUENTE: Con información de http://www.talcualdigital.com

LEA...