jueves, 14 de septiembre de 2017

Ramón Lobo: personas naturales continuarán participando en subastas del Dicom

Ramón Lobo, vicepresidente sectorial de Economía, informó que las personas naturales continuarán participando en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que operarán a través de una canasta de monedas.

Lobo explicó que las subastas se realizarán en las condiciones habituales pero se tranzarán otras monedas convertibles distintas, al dólar estadounidense como el yuan de China, el euro, el yen de Japón, la rupia de la India y los rublos de Rusia.
En unas declaraciones ofrecidas para el diario Últimas Noticias, resaltó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los principales oferentes de divisas en el sistema, realiza operaciones en rublos y yuanes, que ingresarán a las subastas: “Podemos acentuar las relaciones bilaterales con países que tienen monedas convertibles”.
Asimismo, señaló que el Ejecutivo nacional estableció acciones para enfrentar el “bloqueo financiero impulsado por el Gobierno de Estados Unidos”, razón por la cual el Dicom se ajustará para que opere con monedas distintas al dólar.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com