viernes, 29 de septiembre de 2017

Rafael Narváez denuncia que aumentan detenidos con boletas de excarcelación

Rafael Narváez, coordinador de la Asociación Defensa por los Derechos Civiles, condenó el incremento en la cantidad de detenidos con boletas de excarcelación y denunció que la órdenes de libertad emitidas por los tribunales son desconocidas por los diferentes directores de centros penitenciarios en diversos lugares del país.

“Tenemos el indignante caso del incumplimiento, desacato y desobediencia del director del Sebin de 17 boletas de excarcelación emitidas por tribunales de control”, afirmó el activista de los derechos humanos.

Explicó que desobedecer una orden judicial es castigada por el Código Penal venezolano con prisión de cuatro a seis meses e instó al Ministerio Público solicitar la aprehensión de los directores de centros penitenciarios por desacato.

El jurista señaló que la misma situación ocurre con 27 estudiantes detenidos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) quienes fueron enviados a la cárcel de El Dorado, donde un tribunal militar decidió darles medidas cautelares al total de detenidos, emitiendo las correspondientes boletas de excarcelación.

FUENTE: DICK TORRES - http://www.eluniversal.com

LEA...