domingo, 24 de septiembre de 2017

Pdvsa y estatal china CNPC mantienen inversión conjunta por 10 mil millones de dólares

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos, y la petrolera estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) mantienen inversiones conjuntas por el orden de 10 mil millones de dólares, informó el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Pdvsa y CNPC son socias en 4 empresas mixtas (Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano) para desarrollar proyectos de producción “en las reservas de crudo con las que cuenta Venezuela, que alcanzarán hasta cerca de 800 mil barriles diarios de petróleo (MBD)”, refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

Ambas empresas contemplan la construcción de la refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, en China, con capacidad para procesar 400.000 barriles diarios de petroleo.

Destaca la información que Pdvsa mantiene en la actualidad el suministro de petróleo y productos refinados con la filial comercial de CNPC por hasta 760.000 barriles diarios, como parte de los acuerdos complementarios.

La República Popular China ha mostrado interés en participar en la reactivación de 800 pozos petroleros ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo, donde operan empresas mixtas establecidas entre Venezuela y varios países.

Los proyectos que desarrollan ambas naciones han contado con una inversión de 62.000 millones de dólares. De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en 2010.

Estos acuerdos entre Venezuela y China contrastan con la campaña desatada por empresas de comunicación que pretenden tergiversar la situación verdadera de las relaciones entre Venezuela y el gigante asiático.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.finanzasdigital.com