martes, 5 de septiembre de 2017

Omar González: Venezuela sufre su propio Harvey

Entre el 25 y 26 de agosto otro huracán tocó costas de los Estados Unidos y a su paso dejó una huella de damnificados y zonas anegadas. No obstante, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que “Venezuela sufre su propio Harvey y se llama Nicolás Maduro”.

El asambleísta indicó que el Gobierno venezolano ha sido más “devastador que mil bucaranes juntos” al dejar una estela de hambre, insalubridad, carestía e inseguridad que golpea incesantemente a la población venezolana.

“Mientras Maduro envía cinco millones de dólares para las víctimas de Harvey en los Estados Unidos, aquí nadie atiende a las víctimas en Choroní, ni a los afectados por las inundaciones en el estado Bolívar”, sostuvo.

El asambleísta indicó que el rGobierno venezolano ha sido más “devastador que mil bucaranes juntos” al dejar una estela de hambre, insalubridad, carestía e inseguridad que golpea incesantemente a la población venezolana.

“Mientras Maduro envía cinco millones de dólares para las víctimas de Harvey en los Estados Unidos, aquí nadie atiende a las víctimas en Choroní, ni a los afectados por las inundaciones en el estado Bolívar”, sostuvo.

González Moreno fue enfático en recriminarle al Gobierno  su “falta de empatía con el dolor nacional” al recordar que los centros hospitalarios de Anzoátegui se encuentran “en el piso y sin algodón”.

El parlamentario señaló que mientras el Gobierno envía una donación de barcos repletos de gasolina, aún la escasez de combustible subsiste en varias zonas del país.

“Luz para la calle y oscuridad para la casa”, atinó a decir el asambleísta mientras alertaba que las lluvias en el país siguen sin despertar preocupación en las autoridades de la nación.

“Aquí en Barcelona, el río Neverí está a punto de salirse de su cauce. Y frente a una inminente tragedia humanitaria y social, no vemos acción por parte de los entes del Estado”, agregó.

Ironizó con la posibilidad de que las regiones venezolanas se tendrían que cambiar el nombre a expresiones anglosajonas o francesas para despertar el interés de Nicolás Maduro.

“En Miraflores no pueden oír que cayó una lluvia en las islas del Caribe porque salen corriendo a socorrerlos, pero nadie se interesa por los habitantes de esa Venezuela profunda que se encuentra desasistida y famélica”, reprochó.

Anzoátegui sin salud

Omar González Moreno profundizó en el tema de la crisis hospitalaria en Anzoátegui al calificar como paupérrimos a los centros de salud públicos en la región.

“El hospital Luis Razzeti, el Seguro de Las Garzas y Guaraguo, todos se encuentran en una situación lamentable debido a la carencia de atención gubernamental”, explicó.

Acusó a Nicolás Maduro de ser el responsable de la muerte de neonatos, parturientas y enfermos con padecimientos como el cáncer y sida, por la ausencia de tratamientos e insumos medios para tratar sus respectivas dolencias.

Finalizó al aseverar que los anzoatiguenses se mantienen en resistencia frente a lo que pondera como “un Gobierno aniquilador y rapaz”.

FUENTE: Con información de Nota de prensa - https://www.venezuelamundial.net

LEA...