domingo, 10 de septiembre de 2017

Ministro Del pino y homólogo de Kazajistán revisaron desarrollo del acuerdo OPEP y No OPEP

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió con el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, en Astana, la capital de esa nación Asiática, para revisar el desarrollo de la declaración de cooperación de los países OPEP y No OPEP, suscrita en diciembre de 2016, informó una nota de prensa de PDVSA.

Como parte de los países OPEP y No OPEP, los ministros revisaron las propuestas que se estudiarán en el Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo de las referidas naciones petroleras en su encuentro del 22 de septiembre en Viena, Austria, que luego se discutirán en la Conferencia de la OPEP, en noviembre de este año.

Cabe resaltar que Kazajistán es uno de los más importantes países que participan en el acuerdo que busca la estabilización del mercado petrolero mundial.

Los ministros evaluaron la situación de la producción petrolera internacional y manifestaron su interés en impulsar acciones para mejorar el desarrollo de la declaración de cooperación.

El ministro Del Pino continuará con una apretada agenda de trabajo y reuniones con sus homólogos de otras naciones OPEP y No OPEP con el objetivo de contribuir al logro de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano, tal como lo realizó el Comandante Eterno, Hugo Chávez; legado que continúa ahora el presidente de la Republica, Nicolás Maduro.


FUENTE: https://www.aporrea.org

LEA...