viernes, 8 de septiembre de 2017

Maduro participará en cumbre petrolera de Kazajistán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá a Astaná, capital de Kasajistán, para proponer una nueva estrategia para estabilizar los precios del petróleo y del gas internacional.

El Jefe de Estado informó durante su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, que en los próximos días asistirá a una cumbre internacional de los países de la Organización de la Comunidad Islámica, que reúne a 57 países, en la que sostendrá reuniones bilaterales con presidentes de los países productores Opep y no Opep con el fin de ” plantear la fórmula de administración del mercado nueva que plantea Venezuela para estabilizar y mejorar los precios de nuestro crudo y del gas internacional, a precios sostenible”.

Aseguró que se trata de un segundo paso que hay que dar para fortalecer el mercado petrolero. Recordó que la caída de los precios del crudo han afectado “fuertemente” los ingresos del país.

El mandatario se refirió al acuerdo de recorte de producción alcanzado entre los países productores de petróleo Opep y no Opep el pasado mes de noviembre, como el primer paso para la estabilización de los precios del petróleo.

“Hace más de un año logramos un acuerdo histórico, por primera vez logramos acuerdo entre 24 países productores”, dijo al tiempo que planteó la necesidad de avanzar en una nueva fase.

FUENTE: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...