viernes, 1 de septiembre de 2017

Juez visitó sorpresivamente la casa de Teodoro Petkoff

El director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, de 85 años, fue sorprendido en su vivienda al recibir una visita del juez Aris José La Rosa, quien fue personalmente a confirmar por qué Petkoff no asistía a los tribunales.
Tales medidas de presentación habían sido impuestas por el tribunal, luego de que Diosdado Cabello emitiera dos denuncias hacia el director del medio.

Aproximadamente a las seis de la tarde del martes, La Rosa se presentó en compañía de la Guardia Nacional (GN), quienes tomaron las áreas comunes del edificio donde vive Petkoff.

La familia y la hija del director atendieron al juez y a los funcionarios de la GN. También los acompañaba un médico forense para “verificar el estado de salud de Petkoff”.

La Rosa afirmó que tal visita se realizó porque el abogado de Petkoff no remitió los exámenes médicos sobre el estado de salud del director ni hizo acto de presencia en el tribunal durante los últimos meses. Sin embargo, el mismo abogado defensor, Humberto Mendoza D´Paola desmintió esos argumentos, así lo reseñó el mismo diario Tal Cual.

No obstante, a Mendoza le llamó la atención no haber sido notificado de la visita que realizaría el juez, debido a que su concurrencia en los tribunales es significativa.

Petkoff fue demandado por Cabello, en conjunto de Manuel Puyana, Juan Antonio Golía y Francisco Layrisse, integrantes de la junta directiva del medio impreso.

Ha transcurrido más de un año desde aquella denuncia.

Según Mendoza, “es clarísimo que ha operado la prescripción procesal de ambas acusaciones”.

Además, reiteró al juez encargado que “está incurriendo en denegación de justicia, pues llega al extremo de no responder las peticiones”, lo que calificó como un “comportamiento fuera de ley”.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...