martes, 26 de septiembre de 2017

Inflación de agosto se ubicó en 28%, según el banco de inversión Torino Capital

La inflación de agosto se ubicó en 28, 2% de acuerdo con el banco de inversión Torino Capital, que destacó, este lunes 25 de septiembre, que en términos anuales, el índice de precios se ha acelerado 703,5%.

La firma puso de relieve que la inflación rompió récord en julio, con un índice intermensual de 25% y una tasa anualizada de 649%.

“El resultado mensual es muy superior al promedio de 18,8% registrado durante los siete meses previos y su tendencia a la aceleración continua es motivo de preocupación, ya que apunta a un escenario de hiperinflación”, indica la firma en su informe de esta semana, titulado La carrera de la reestructuración.

La firma expuso que los pronósticos macroeconómicos son más negativos que hace algunos meses, “a raíz del cierre de los mercados internacionales y las crecientes dificultades para que la industria se estabilice. Además, se sigue registrando una caída cada vez más rápida de los ingresos reales en comparación con los gastos reales, hecho que constituye un síntoma de escenarios hiperinflacionarios“.

Torino Capital calcula un promedio de inflación mensual de 27,5% durante los últimos 4 meses del año y ya no considera la posibilidad de que los precios se estabilicen. “El estimado para el 2017 sube entonces a 1.028%. De no realizarse reformas económicas significativas y manteniéndose la crisis política, creemos que la aceleración inflacionaria continuará el próximo año. Esperamos que la inflación mensual suba a un promedio de 33,7% en el primer semestre y de 45,8% en el segundo semestre de 2018”, precisa el informe.

FUENTE: ASCENSION REYES - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...