martes, 19 de septiembre de 2017

Gobierno define estrategias para proteger el cono monetario en los puertos

Con el fin de unificar lineamientos para blindar el cono monetario en el Sistema Portuario Nacional, se llevó a cabo una reunión en el Puerto de La Guaira con los organismos que hacen vida en este terminal marítimo y en la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas (Zodi).

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de la Zodi-Vargas, GD. James Solís; el Comandante de Zona de la GNB, GB. José Viloria; el Gerente General del Puerto, Cnel. Efraín Sánchez Román y el Gerente de la Aduana Marítima Principal de La Guaira, Cnel. Luis Beltrán Bauza, quienes realizaron una exposición sobre el proceso de exportación e importación que se lleva a cabo desde este terminal varguense, informó Bolipuertos a través de nota de prensa.

Por su parte, el Jefe de la Zodi-Vargas, GD. James Solís manifestó, que están preparados para combatir la guerra económica que enfrenta el país. “Con esta guerra están sacando nuestra moneda a otros países, por eso estamos blindados y no podemos bajar la guardia desde nuestros Puertos”.

El Gerente General del Puerto de La Guaira, Cnel. Efraín Sánchez Román, detalló todos los procedimientos que se realizan para garantizar las operaciones y el despacho de forma inmediata de los alimentos y medicamentos que llegan a este Puerto.

Asimismo, durante esta reunión se destacó que se han extremado las medidas de seguridad para contrarrestar el contrabando de drogas desde los terminales portuarios del país.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), donde inspeccionaron de cerca todas las operaciones que se ejecutan en esta infraestructura moderna.

Es así como, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro de la mano del ministerio del poder popular para el Transporte (MPPT) a través de Bolipuertos cumple con los controles establecidos para garantizar la seguridad a la mercancía que sale y entra al país, conjuntamente con los organismos del Estado venezolano, a fin de velar por el correcto funcionamiento de las terminales portuarios.

FUENTE: Con información de http://www.eluniversal.com

LEA...