viernes, 29 de septiembre de 2017

Entregan al BCV más de 400 kilos de oro provenientes de El Callao

Este jueves arribó a Caracas el noveno cargamento con 475 kilos de oro proveniente de El Callao, estado Bolívar, para ser depositado en las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).
Con esta entrega, suman en menos de seis meses un total de 4.007 kilos de oro que han ingresado al BCV, destacó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien recibió el cargamento en el aeropuerto La Carlota.
“No se alcanzaba una entrega de más de 4 toneladas de oro desde el año 2009”, puntualizó.
Resaltó el esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico junto con los pequeños mineros organizados para realizar esta entrega de oro al BCV.
Asimismo, destacó que esta entrega representa el trabajo de más de 25 mil mineros que hacen vida en el Arco Minero del Orinoco.
Cano informó que este miércoles se realizó una jornada con científicos, tecnólogos y ambientalistas con el fin de trabajar en el desarrollo de una minería que sea amigable con el medio ambiente. En ese sentido, planean dejar de utilizar el mercurio y disminuir la deforestación.
“Nosotros estimamos que solamente el 1,5% del territorio que abarca el Arco Minero del Orinoco va a ser afectado directamente, y si es afectado luego de la actividad minera debe haber un proceso de recuperación del mismo”, aseveró.
Cano resaltó que el principal objetivo de las entregas de oro es fortalecer la economía nacional y aumentar las reservas internacionales en oro. Se trata de entregas mensuales, por lo que prevén realizar al menos una entrega en el mes de octubre.

FUENTE: Emen - http://noticiaaldia.com

LEA...