jueves, 14 de septiembre de 2017

Dos presos en Zulia por hacer avances de efectivo

Funcionarios de la Superintendencia de Precios, de la Sudeban y la Guardia Nacional detuvieron a un asiático y a una mujer, ambos comerciantes, porque consiguieron en sus locales cajas con billetes en efectivo.

Al primero que se llevaron fue a un asiático, cuyo nombre no suministraron. Lo califican como “sospechoso” de vender dinero, ya que en una bóveda de su negocio, Supertienda El Baratón, consiguieron 17.000.000 de bolívares en billetes de diferentes denominaciones metidos en cajas.

El negocio está ubicado en el sector Los Cactus del municipio San Francisco y al hombre se lo llevaron hasta el comando 11 de la Guardia Nacional. Quienes hicieron la fiscalización apuntan que hay “usura y boicot”.

En otro operativo, la Sundde puso a la orden del Ministerio Público a Naigali Villareal, propietaria del negocio Nai Boutique, y la detuvieron con 540 mil bolívares en billetes de 100 y 50.

Al asiático lo acusan de cobrar entre 20 y 30 por ciento de comisión por la operación de avance de efectivo y a la mujer porque, de acuerdo con la Superintendencia, hacia un cobro de 25 por ciento por cada 1.000 bolívares.

FUENTE: Sheyla Urdaneta - https://elpitazo.com

LEA...