domingo, 24 de septiembre de 2017

Deyna Castellanos es finalista al premio “The Best” como mejor jugadora de la Fifa 2017

La Fifa dio a conocer este viernes los finalistas para las distintas categorías de los premios “The Best” 2017. Deyna Castellanos fue una de las tres finalistas en la categoría de mejor jugadora del año, así como una de las 10 nominadas al Puskás (mejor gol). La venezolana se destaca por ser la única representante de Suramérica y la única en la categoría Sub-20.

Junto a la delantera criolla se encuentra la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens.

Asimismo, en la categoría masculina se encuentra Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Junior, mientras en los porteros están nominados Gianluigi Buffon, Keylor Navas y Manuel Neuer.

Para entrenador del año masculino están Zinedine Zidane, Antonio Conte y Massimiliano Allegri, por su parte en la femenina están Nils Nielsen, Gerard Precheur y Sarina Wiegman.

La premiación se realizará el próximo 23 de octubre.

LAS PALABRAS DEYNA CASTELLANOS
Deyna es la nominada más joven al The Best a la Jugadora de la Fifa, informó la organización al publicar una entrevista con la referente de la mejor generación del fútbol venezolano femenino sobre como recibió la noticia a la nominación, junto a otras 9 jugadoras, el pasado 17 de agosto.

“Estaba desayunando con el equipo antes de entrenar, en el salón de fisioterapia, y me llegó un tuit de FIFA.com con la nominación. Cuando lo leí me emocioné muchísimo, grité y empecé a correr alrededor de las camillas. ¡Mis compañeras me preguntaban que por qué gritaba!”, comentó la futbolista de 18 años.

Asimismo, indicó que lo siguiente fue contárselo a su entrenador del Florida State Seminals y llamar a casa. “Mi mamá me dijo que era la mamá más orgullosa del mundo”.

“La primera semana desde la nominación fue… Muchos, en cuanto las votaciones estuvieron abiertas empezaron a votarme de inmediato. Todas mis compañeras votaron, el staff del equipo… Me decían ‘bueno, voto por ti y luego pongo a Carli Lloyd de segunda’, porque la mayoría de mis compañeras son americanas”, manifestó.

De igual forma, expresó que estar nominada junto a jugadoras como Carli Lloyd le “da como risa nerviosa, porque es algo que no me creí que iba a pasar tan pronto. Estoy totalmente alucinada”.

FUENTE: Con información de http://sumarium.com

LEA...