viernes, 29 de septiembre de 2017

Denuncian crítico estado de salud de Alfredo Ramos

Familiares y abogados de Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, detenido en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunciaron que su estado de salud es crítico tras sufrir una crisis hipertensiva y es necesario que reciba atención médica adecuada.
En rueda de prensa, Carmen de Ramos, esposa del alcalde, informó que se encuentra decaído, demacrado y con pies hinchados, pues ha sufrido una crisis hipertensiva diagnosticada por su médico tratante, que podría traer graves consecuencias si no es atendida.

Indicó que lo visitó el día de ayer y que Ramos está recluido en condiciones inadecuadas. No tiene baño, no ha recibido sol y no se le ha permitido realizar los exámenes médicos necesarios para tratar su enfermedad.

Por su parte, Leonor Acosta, abogada defensora, manifestó que han denunciado ante el TSJ, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, la condición en la que se encuentra Ramos y la necesidad de que reciba una medida humanitaria, que fue presentada ante la Sala Constitucional, que lleva su caso, sin embargo, no han recibido respuesta.

La jurista destacó que el procedimiento legal que se aplicó en su caso no está tipificado en las leyes, pues fue un proceso especial creado por la Sala Constitucional, por lo tanto la defensa no puede ejercer ningún recurso en el ámbito legal.

Ramos fue detenido por el Sebin en su despacho el pasado 28 de julio, luego de que la Sala Constitucional lo destituyera de su cargo, declarara que desacató la orden de impedir barricadas en su municipio y le ordenara 15 meses de prisión.

Los diputados de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina y Daniel Antequera también denunciaron a través de las redes sociales la crisis de salud que atraviesa el alcalde Ramos.




FUENTE: Con información de  http://runrun.es

LEA...