miércoles, 6 de septiembre de 2017

(Delta Amacuro) Reventa de medicinas en el hospital Razetti salpica a autoridades

El pasado 1º de septiembre, la jefa de almacén del Hospital Luis Razetti de Tucupita y dos altos funcionarios de la Comisionaduría de Salud del estado Delta Amacuro fueron detenidos por su presunta vinculación con la reventa de medicinas en Tucupita.

Este martes 5 de septiembre, las instalaciones del Hospital Razetti fueron tomadas e intervenidas por las autoridades de la Secretaría Sectorial de Seguridad y Orden Público por órdenes de la gobernadora Lizeta Hernández.

Sin embargo, el dirigente social Zoilo Sarabia denunció la liberación de los dos funcionarios detenidos por el caso. La jefa del almacén, en cambio, continuó detenida. “La rápida intervención de la forense del Cicpc (refiriéndose a la gobernadora del Delta Amacuro) ordenó sus liberaciones de inmediato y como siempre un pendejo, en este caso una pendeja, pagará los platos rotos”, señaló.

De igual forma, Sarabia recalcó “que desde la Comisionaduría de Salud salen lotes de medicinas al mundo del bachaqueo con el consentimiento de las autoridades; antihipertensivos, anticonvulsionantes, tratamientos para diabéticos, antibióticos, tratamientos para la malaria, son los medicamentos que primordialmente están siendo vendidos a precios impresionantes en un mercado paralelo”.

“Los tratamientos para el paludismo son vendidos a precios exorbitantes en las zonas mineras”, aseguró el dirigente social.

“Este es un nuevo escándalo de impunidad contra un hecho criminal que representa la detención y liberación inmediata de dos funcionarios que regentan la salud en el Delta”, denunció Zoilo Sarabia.

Al respecto, la gobernadora del estado, Lizeta Hernández, señaló a través de una cadena regional de radio que la medida tiene el objetivo de resguardar los insumos médicos del hospital Razetti de Tucupita.

“Después no se quejen porque les revisemos el carro o la cartera”, fustigó la mandataria regional.

FUENTE: Melquiades Ávila - https://elpitazo.com

LEA...