martes, 26 de septiembre de 2017

Conatel saca del aire el programa “Calma pueblo” de La Mega 107.3 FM

El programa “Calma pueblo” fue sacado del aire por órdenes de Conatel, y a la estación La Mega le fue abierto un proceso sancionatorio por la violación de la Ley Resorte. Así lo informó el instituto regulador mediante un comunicado de prensa publicado en su página web.

Conatel indicó que Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, locutores de La Mega 107.3 FM, en la edición del programa transmitido el pasado 18 de septiembre emplazaron a un niño de siete años de edad, a través de una llamada telefónica, a definirse como opositor o chavista. Igualmente, lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

El instituto regulador afirmó que el mencionado programa contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo con el artículo 27, numeral 1 de la Resorteme; de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3, y literal “u” del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorteme.

Conatel denunció, además, que el niño de siete años fue emplazado a confesar quién era su jugador de fútbol favorito, y que tras escuchar su respuesta, la locutora dijo en vivo: “Ah, gay, bueno… Ronaldo, dije, no el niño. Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad… ¡Ay!, el niño gay que quiere ser como Ronaldo”, destacó.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...