miércoles, 6 de septiembre de 2017

CIDH hará tercer informe sobre situación de DDHH en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este martes que elaborará un tercer informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, tras los publicados por la organización en 2003 y 2009.

Este nuevo informe se elaborará a partir de una evaluación integral de la situación general de derechos humanos y la grave crisis política y social que vive Venezuela, y en atención a la solicitud de la sociedad civil, indicó la CIDH en un comunicado divulgado en México.

La institución recordó que en 2003 publicó su "Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela" y que en 2009 divulgó un segundo bajo el título "Democracia y Derechos Humanos en Venezuela", reseñó Efe.

Indicó que ante la falta de anuencia de Venezuela para una visita "en el lugar", se basará en su monitoreo de la situación general de los derechos humanos hecho a lo largo de 2017 a través de la información recabada durante sus audiencias.

La CIDH precisó que su nuevo informe "hará énfasis" en los ejes de institucionalidad democrática, violencia y seguridad ciudadana, libertad de expresión y afectaciones a los derechos humanos sociales y culturales en Venezuela.

La Comisión informó que "ha continuado recibiendo, tramitando y decidiendo" peticiones respecto al Estado venezolano. Durante 2017 ha recibido 120 peticiones, de las cuales 43 están en estudio preliminar, 58 en etapa de ser admitidas y 19 en "etapa de fondo".

FUENTE: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com

LEA...