lunes, 11 de septiembre de 2017

(Carabobo) Imputado director de hospital de Valencia por comercialización de insumos médicos

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este domingo que el director del Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia, José Salas, fue imputado junto a otras 13 personas por estar presuntamente vinculado a la comercialización de insumos médicos de ese centro asistencial.

Tal situación, informó, fue detectada tras una auditoría efectuada por las autoridades competentes, el pasado lunes 4 de septiembre, por lo que Salas resultó detenido ese mismo día en la sede del nosocomio.

Junto a Salas fueron imputados Narciso Gutiérrez (jefe de investigaciones de Ia Fundación Instituto Carabobeño para la Salud), Reinaldo Gómez (jefe de almacén), Rafael Otaiza (jefe de seguridad), Wilmer Gutiérrez (coordinador de seguridad), María Heredia (adjunta de almacén), José Cedeño (coordinador de seguridad), José Chirinos (vigilante) y Guillermo Olaiza (auxiliar de farmacia).

Asimismo, fueron también imputados el comerciante Wilmer Ibarra y los vendedores Yesica Herrera, Yolanda García, José Sevilla y Manuel Herrera.

En la audiencia de presentación, detalló Saab, “los fiscales 13º y auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Carabobo, Orlando Contreras y Selene González, respectivamente, imputaron a Salas por la presunta comisión del delito de peculado culposo, mientras que a Gómez, Heredia, Gutiérrez, Otaiza, Cedeño, Chirinos y Olaiza por estar presuntamente incursos en peculado doloso propio”.

Por su parte, a Ibarra, Yesica y Manuel Herrera, García y Sevilla les fue precalificado el delito de peculado doloso en grado de cooperadores. Tales tipos penales están establecidos en la Ley Contra la Corrupción.

Una vez analizados los fundamentos expuestos por los representantes de la institución, el Tribunal 6º de Control de la citada entidad federal acordó una medida cautelar sustitutiva de libertad contra el director del centro hospitalario, consistente en presentaciones periódicas cada 30 días, prohibición de salida del país y estar atento a los llamados del proceso. Las mismas medidas fueron dictadas para Gutiérrez, Otaiza y Gómez.

FUENTE: Con información de Prensa MP - https://www.aporrea.org

LEA...