martes, 26 de septiembre de 2017

BCV autoriza a los bancos cobrar alquiler a comercios por uso de puntos de venta

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a los bancos a cobrar a los comercios un alquiler o arrendamiento mensual, por el uso de los puntos de venta. Según un aviso publicado en Gaceta Oficial Número 41.218, el ente autorizó el reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta por un máximo de 20.000 bolívares mensuales.

El aviso refiere que, se establece como monto máximo de 20.000 bolívares mensuales, por el reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta.

“Se informa al público en general del límite máximo de la tarifa que las instituciones bancarias podrán cobrar con ocasión del reembolso, que hayan pactado con los negocios afiliados, sobre los costos generados por la infraestructura tecnológica e insumos necesarios para la prestación de servicios de adquirencia de las operaciones de pago recibidas a través de los puntos de venta, así como por las reparaciones que realicen sobre dichos terminales”, señala el anuncio del BCV.

De acuerdo a informaciones publicadas en distintos portales, hay 424.918 puntos de venta en el país que aceptan tarjetas de débito y de crédito.

FUENTE: https://www.laiguana.tv

LEA...