jueves, 28 de septiembre de 2017

Banco Bicentenario permitirá realizar transacciones de hasta Bs. 800 mil para pago P2P

El próximo 3 de octubre iniciará el plan piloto para pago electrónico (Peer to Peer) del Banco Bicentenario, con el fin de estimular el uso del dinero electrónico, con el que se podrán realizar transacciones de hasta Bs. 800 mil diarios a través de mensajes de textos

El usuario, además, podrá realizar pagos de servicios, compras online, consulta de saldos, movimientos de cuenta y recargas de telefonía móvil.

Esta aplicación busca incentivar a los venezolanos a usar los métodos de transferencias interbancario, el biopago y el uso del carnet de la Patria.

En este sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció que este sistema de pago interbancario mediante telefonía móvil celular tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios.

Banco Bicentenario recomendó a todos los usuarios a utilizar el canal electrónico, donde se puedan realizar pagos de servicios, transferencias, compras online, consulta de saldos y movimientos de cuentas y recargas de telefonía móvil.

Estas acciones se inscriben en el plan ideado por la Vicepresidenta de la República para la protección del cono monetario, en el que confluyen instituciones como la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

FUENTE: Con información de Carlos Gabriel Delgado - http://www.ultimasnoticias.com.ve