viernes, 22 de septiembre de 2017

(Anzoátegui) Diputado Omar González denunció escasez y “bachaqueo” de combustible

Este viernes, en un encuentro con ciudadanos al norte de Anzoátegui, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció el agudo desabastecimiento de combustible que afecta a la entidad:“Somos una nación petrolera sin gasolina, otra obra del socialismo”.
Para el parlamentario por el partido Vente Venezuela la situación de la escasez de gasolina se debe a la carencia de inversión en Petróleos de Venezuela y la “galopante corrupción en el gobierno”.

“Pdvsa es la caja chica de un sistema de gobierno que ha basado su política internacional en el poder de la chequera y que establece su filosofía de acción en regalar dinero sin producir”, denunció el diputado anzoatiguense.

“Pagamos las consecuencias de un desgobierno. En Miraflores no ha existido, por 18 años, una real política económica ni petrolera. Durante años gozaron de una bonanza debido a factores externos, pero malgastaron los ingresos del país, no atendieron a la industria, ni diversificaron la economía. Por esto, hoy la sociedad nacional vive entre colas y escasez”, aseveró.

González Moreno indicó que el socialismo ocasionó la destrucción total de Petróleos de Venezuela, empresa que fue considerada como una de las mejores del mundo.

“Son como el Rey Midas, pero a la inversa. Todo lo que tocan lo acaban. Pdvsa, hoteles, empresas de fabricación de autos, centrales azucareras, y fincas”, señaló.

Colas para la comida -agregó- colas para echar gasolina, colas para conseguir efectivo; es así como se aniquilan las libertades y las expectativas de una nación.

Tanque lleno de bachaqueros

El parlamentario denunció que ante la escasez en las gasolineras ha proliferado en varias localidades del sur de Anzoátegui el “bachaqueo de la gasolina”. “Vemos cómo personas con envases grandes y pequeños están comercializando el combustible que no encontramos en las estaciones de servicio. Justo el desabastecimiento por inoperatividad o restricciones estatales son las causas que producen el comercio paralelo e ilegal”, indicó.

González Moreno reiteró que son los ciudadanos comunes los que se ven afectados por la distorsión económica existente en el país.

Indicó que este “negocio indebido” se lleva a cabo en varios municipios del sur de Anzoátegui, puntualmente en la ciudad de El Tigre.

“Así como tenemos dos opciones en la alimentación, comprar comida cara o no comer, igual está sucediendo con la gasolina, compras bachaqueado, a precios exorbitantes, o te quedas a pie”, puntualizó.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa

LEA...