viernes, 1 de septiembre de 2017

(Anzoátegui) Diputado Brito denunció la eliminación de 48 mesas electorales en El Tigre

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este jueves 31 de agosto que desde el Gobierno existe una campaña para estimular la abstención nacional en las elecciones para gobernaciones.

Indicó que en el caso del municipio Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, han retirado 48 de 235 mesas electorales, que significa 20 % de las mesas instaladas en el municipio y que representa una población de 24 mil electores. “Lo que pretenden es cola y muchas colas, que la gente se canse, se vaya y no termine ejerciendo el sufragio”, dijo.

Brito señaló que en la mayoría de los centros de votación quitaron mesas. En el colegio Divino Maestro, donde había siete mesas, eliminaron dos; en la Escuela Nacional La Florida, que tenía ocho, ahora tendrá seis mesas. Igualmente, la Escuela de Manualidad tenía tres mesas y ahora solo tendrá dos mesas; el parque de La Charneca, tenía cuatro y le quitaron una. Finalmente, el liceo Juan Pablo Rojas Paúl pasó de tener ocho a seis mesas.

Ahondando en el tema de las elecciones regionales, Brito les dice a aquellas personas que dicen que ir a las elecciones es una traición a la patria y que se preguntan de qué valió la muerte de 130 personas, que la traición la dio el Gobierno. “Valió de mucho todas esa vidas pérdidas a manos de hienas, porque 40 países voltearon a ver lo que sucedía en Venezuela. Por eso llamamos a la gente a la participación, porque un asunto es el sufragio y otro es el ente electoral”, acotó.

El diputado insistió en que hay que votar sin importar si luego vienen inhabilitaciones o los meten preso, porque no van a permitir que el gobierno de Nicolás Maduro siga burlándose de la democracia.

Brito criticó que el Ejecutivo le haya dado nueve millones de dólares, a tasa de 10, a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en vez de invertirlos en compra de comida o para mitigar los apuros de los afectados en la tragedia de Choroní o para reducir las crisis de salud del hospital de El Tigre.

FUENTE: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

LEA...