viernes, 1 de septiembre de 2017

(Anzoátegui) Derrame de crudo afecta a vecinos de Valles del Neverí

Los habitantes de Valles del Neverí y del sector 4 de la vía hacia Naricual, en el municipio Simón Bolívar, protestaron la mañana de ayer, para denunciar un derrame de petróleo por la fisura en una tubería.

Colocaron troncos y cauchos en la calle Principal para llamar la atención de las autoridades. Allí mostraron un pozo de líquido negro con fuerte olor a combustible.

Según advirtieron, la emergencia afecta a unas 215 familias.
El obrero Alexander Pérez recordó que hace menos de un mes reportaron el primer bote de crudo. En esa oportunidad, el personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) excavó y extrajo el líquido, pero no halló por dónde se produjo la fuga, y cerró el hoyo que habían abierto.

“Luego siguió saliendo petróleo. Allí entendimos que no habían arreglado nada”, expresó Pérez.

El ama de casa Sara Alcalá manifestó que el olor es insoportable.

Contó que el equipo de Pdvsa que inspeccionó el lugar aseguró que no corrían riesgos. Sin embargo, temen que “en cualquier momento ocurra un accidente”.

“Vienen casi todos los días a tomar fotos y nos dicen que no hay presupuesto, que deben esperar que sus superiores den la orden”, señaló Alcalá. “Están esperando que venga un ocioso a prender el pozo para comprobar si es cierto lo que dicen”, advirtió.

Tras la protesta, una comisión de los Bomberos acudió a la comunidad y advirtió a los vecinos que deben permanecer alejados del derrame.

Un vocero de Refinación Oriente que no quiso identificarse dijo que elevará la queja al departamento correspondiente.

FUENTE: Con información de Marianne Pedersen - http://eltiempo.com.ve

LEA...