miércoles, 27 de septiembre de 2017

ANC solicitó a Fiscalía investigar a candidatos opositores por protestas

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Ernesto Rodríguez informó que han pedido al Ministerio Público que se investigue a los candidatos opositores para las elecciones regionales que llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas entre abril y julio.

"Nosotros estamos exigiendo desde la Asamblea Nacional Constituyente que se investiguen todos y cada uno de estos casos y que paguen con todo el peso de la ley aquel que hizo llamados irresponsables", dijo en una entrevista en el canal Globovisión.

Consultado sobre cuáles candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben ser investigadas, Rodríguez puso como ejemplo la del estado Aragua, Ismael García, y añadió que también pueden ser "otros estados", además de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ya mencionado por el vicepresidente Tareck el Aissami, según reseñó Efe.

"Nosotros tenemos que decir que los responsables de esos actos que provocaron más de 200 muertes -más de 120 según cifras de la Fiscalía- (...) deben pagar por estos delitos", recalcó.

El pasado 14 de agosto, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que la ANC vetará a los candidatos a las elecciones de gobernadores, previstas para octubre, que hayan "llamado a la violencia" durante la oleada de protestas.

Cabello una semana antes había señalado que los opositores que quieran ser candidatos a gobernadores deberán tener un certificado de "buena conducta" expedido por la ANC.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, insistió en que quien no reconozca la Asamblea Constituyente no podrá ser gobernador.

Las elecciones regionales en Venezuela están convocadas para el próximo 15 de octubre y los candidatos del chavismo y la oposición se encuentran en campaña hasta el próximo día 12.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com