jueves, 28 de septiembre de 2017

Acusan a alcaldesa Helen Fernández de "mal manejo de fondos públicos"

Un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano interpuso una serie de denuncias sobre la administración de recursos en la gestión de la alcaldesa metropolitana, Helen Fernández.
El jefe de la fracción del Bloque de la Patria de Concejales Metropolitanos, Jimmy Gudiño, solicitó se inicie una investigación fiscal en cuanto al control de recursos que maneja la Alcaldía Metropolitana, pues denuncian un mal manejo de los fondos públicos.

"El 31 de agosto de 2017 en sesión ordinaria se aprobó un presupuesto de más de mil millones de bolívares proveniente de la Gobernación de Miranda y ahorita nos dice que no hay presupuesto para cancelar ni siquiera la quincena de los trabajadores y trabajadoras", manifestó.

Gudiño también indicó el incumplimiento con los tres ajustes salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro que aún no perciben.

"Con la retención de presupuestos aproximadamente están perjudicados a 6 mil trabajadores, entre la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana", aseveró.

Agregó que han exhortado a la alcaldesa encargada para que asista a reuniones en el Cabildo pero no ha asistido.

Po último, indicó que presentarán estas denuncias a otros organismos como la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia.

FUENTE: Con información de http://globovision.com

LEA...