domingo, 13 de agosto de 2017

Venezuela y Trinidad y Tobago evaluaron avance de los proyectos de intercambio gasífero

El ministro para Petróleo, Nelson Martínez, y el ministro de la Fiscalía General y Asuntos Legales de Trinidad y Tobago, Stuart Young, evaluaron el avance de los proyectos de intercambio gasífero que ejecutan en conjunto con Shell.
El convenio entre Caracas y Puerto España, que fue suscrito en primera instancia en diciembre pasado e incorporó a Shell en marzo, comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, ubicado al norte de las costas del estado Sucre, hasta la plataforma Hibiscus, situada en Trinidad y Tobago.
“Estamos muy satisfechos con los avances que se han logrado hasta la fecha. Tenemos grandes expectativas en que esto se convertirá en la base de un gran encuentro entre ambas naciones”, señaló Martínez desde Puerto España, según reseña Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa.
Precisó que la interconexión gasífera permitirá, en una primera fase, la producción de 150 millones de pies cúbicos de gas, con una extensión de hasta 250 millones de pies cúbicos.
Mounir Bouaziz, representante de Shell, valoró los avances del proyecto y manifestó el compromiso de la compañía de proseguir con los acuerdos. “Se ha constatado el progreso que han venido realizando los equipos y muy pronto vamos a llegar a la firma de los primeros acuerdos que se deriven de este proyecto”, añadió.
El Campo Dragón es uno de los cuatro campos que conforman el proyecto Gran Mariscal de Ayacucho que se desarrolla en el norte de la Península de Paria, en Sucre.
Una vez el ducto esté culminado se dará inicio al suministro de gas natural con destino al mercado doméstico trinitario y a una planta gasífera de la isla, desde donde se prevé comercializarlo a otros mercados.

FUENTE: Últimas Noticias - http://noticiaaldia.com

LEA...