viernes, 25 de agosto de 2017

Rusia y Venezuela evaluaron avances de proyectos conjuntos

Los presidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Rosneft sostuvieron un encuentro en el Distrito Morichal del estado Monagas, donde revisaron los avances de los proyectos energéticos que se desarrollan en las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria.

El plan de negocios de Petromonagas contempla el proyecto de Desembotellamiento con la Parada de Planta 2017 que se realizará en el Mejorador; así como también el plan de expansión en Morichal.

Asimismo, en la reunión de alto nivel se presentó el Plan Operativo Estratégico de Petrovictoria que prevé la construcción de 27 macollas, la conexión de 556 pozos, la construcción del Centro de Procesamiento de Fluidos (CPF), en el Centro Operativo Petromonagas (Copem); específicamente, en los bloques Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste.

Realizaron recorrido operacional

Durante un recorrido realizado junto a la fuerza laboral por las áreas operacionales y administrativas del Copem, Del Pino informó que actualmente, las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria producen más de 500 mil barriles por día (MBD).

El presidente de la estatal destacó que en Petrovictoria ya se han perforado seis pozos; los cuales cuentan con un potencial de 6 mil barriles por día.

Por su parte el presidente de Rosneft en Venezuela, Pavel Kamenets, resaltó las relaciones con la estatal venezolana para el afianzamiento de las relaciones entre ambos países.

FUENTE: Carlos Gabriel Delgado - http://www.ultimasnoticias.com.ve