jueves, 10 de agosto de 2017

Restos de joven fallecido en Chile llegaron a Venezuela

Después de 16 días de su fallecimiento, los restos de Joscar Antonio Landaeta Zabala, de 25 años, fueron repatriados desde Chile a su natal Venezuela. A las 2:30 de la madrugada de este miércoles 9 de agosto despegó el avión con el cuerpo del joven que arribó en horas del mediodía al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía Caracas.

Carmen Zabala, madre de Joscar, contó a El Pitazo que una vez en Maiquetía, el cuerpo fue trasladado por vía terrestre a El Tigre, donde se espera que llegue en horas de la noche.

Dijo que será velado por esta noche en la Sexta carrera Norte, en la casa número 98 de Pueblo Nuevo Norte.

La señora precisó que el jueves 10 de agosto, los restos serán llevados a su hogar, signado con el número 56 en la calle Anzoátegui del sector Casco Viejo, donde serán velados hasta el viernes 11 de agosto, cuando a las 3:00 pm se realizará una misa en la iglesia Virgen del Valle, para luego sepultar sus restos en el cementerio general de El Tigre.

Desenlace
Landaeta partió desde El Tigre, sur de Anzoátegui en el Oriente del país, el 13 de julio, con la ilusión de buscar una mejor calidad de vida para ayudar a su familia, y murió a pocas horas de haber llegado a Chile el 24 de julio.

A Joscar Landaeta lo afectaron el cambio de clima y la altitud, y sufrió un paro respiratorio.

El joven viajó por vía terrestre desde San Antonio del Táchira hasta Chile junto a su hermano José Landaeta de 22 años, que desde el día que murió Joscar, luchó por repatriar su cuerpo hasta el hogar de sus padres.

Inició una campaña por las redes sociales para recaudar fondos, por lo que se activaron dos cuentas una en Chile y Venezuela por donde se logró recaudar el dinero requerido para poder repatriar los restos.

Los venezolanos en Chile se activaron y organizaron hasta eventos en plazas con cantantes venezolanos como Eddie Porte.

El 28 de julio, ya la familia Landaeta con el apoyo de muchas perdonas en Chile y en Venezuela, habían logrado la meta de recaudación. Por lo que José Landaeta, desde su cuenta de Instagram; agradeció el apoyo recibido y aseguró que el dinero que fue entregado en efectivo a sus familiares en El Tigre, sería donado a fundaciones benéficas.

Para Carmen Zabala el apoyo y el cariño que recibió su familia desde que se conoció la muerte del mayor de sus tres hijos, no tiene precio.

“Agradezco todo el respaldo y oraciones que nos brindaron en estos momentos. Ya mi hijo grande estará con nosotros para que sus amigos y su gente del pueblo que lo vio crecer lo despidan”, expresó Zabala.

La familia Landaeta Zabala, agradeció también al exministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, y al Gobierno venezolano por los oficios que realizaron para que el cuerpo de Joscar Antonio, fueran repatriados. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


FUENTE: Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

LEA...