lunes, 7 de agosto de 2017

Realizan centros de acopio en Guayana para ayudar a los afectados por precipitaciones

En torno a las fuertes precipitaciones, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, subió su nivel del mar afectando a residentes del sector. Sin embargo, realizarán centros de acopio para brindar ayuda a los afectados de este fenómeno natural, según reseña el diario El Impulso.

Debido a las constantes precipitaciones en el estado, la Represa del Guri aumentó su nivel del mar, afectando al menos a 750 familias del sector.

No obstante, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina, anunció a través de su cuenta de Twitter la realización de un centro de acopio en Guayana, a una hora de la represa.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que ciudad Guayana "está quedando bajo las aguas; la represa puede ser rebosada por el Río Caroní".

Asimismo, el parlamentario indicó que podría haber una "tragedia en puerta" que podría acabar con la "hidroeléctrica dejando sin luz al país".
Lee la nota completa en El Impulso

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.2001.com.ve

LEA...