viernes, 4 de agosto de 2017

Rango constitucional a políticas económicas y sociales piden anzoatiguenses a la Constituyente

Dar rango constitucional a las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional pide el pueblo del estado Anzoátegui, en la región oriental venezolana, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló este viernes en Caracas.

El ama de casa y pensionada, María Elena Pérez, habitante del municipio San Juan de Capistrano, expresó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que una de sus expectativas es la congelación de los costos de los productos de la cesta básica.

"Una Ley que congele los precios es lo indispensable en este momento, no puede ser que con la pensión pocos sean los productos que pueda comprar y cada día estén más caros, porque a determinado sector así le parezca", señaló.

Sostuvo que la Constituyente permitirá generar paz en el Estado y que esta permitirá disfrutar de bienestar y soberanía junto a sus nietos y bisnietos, porque confía en lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Justo al lado de Pérez, sentada en un banco de la plaza Miranda de Barcelona, se encontraba Alpidia Guaicara. Ella destacó que este domingo salió a votar para consolidar la paz e independencia del país, porque anhela que con la Constituyente se erradique la violencia.

"Voté en contra de la violencia, ya basta de ataques y guarimbas", acotó.

Asimismo, en el área política y social espera que se debata en la Constituyente la incorporación del bono de alimentación al sector de pensionados.

Sulay Tonito, residente de Boca de Uchire y quien también se encontraba en la plaza Miranda de Barcelona, coincidió en la necesidad de acabar con la violencia y para ello, sostuvo, debe fortalecerse la justicia.
"Una de las líneas del presidente Nicolás Maduro es la justicia, porque no es posible que exista impunidad, solo porque el Ministerio Público se haya doblegado a intereses extranjeros", dijo.

Potenciar la producción

El área productiva también forma parte de las expectativas y de debate que esperan los anzoatiguenses que se desarrollen e inserten en la Asamblea Nacional Constituyente.

Por ejemplo, el productor Antonio Antoima, habitante del sector Barrio Lindo de Barcelona, expresó que deben incorporarse políticas que protejan la producción y eliminen de una vez por todas el rentismo petrolero.

"La actividad productiva se ha olvidado un poco. Toda mi vida la he dedicado a sembrar y cosechar maíz, chícharo, yuca, entre otros, pero a causa del petróleo el pueblo abandonó el campo. Es hora de regresar a nuestras raíces, y la Constituyente es un espacio para promoverlo", acentuó.

FUENTE: Con información de AVN

LEA...