viernes, 4 de agosto de 2017

Poderes Públicos serán notificados de instalación de la ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, solicitó este viernes al secretario, Fidel Vásquez, notificar a los Poderes Públicos sobre la instalación de este órgano deliberante.

“Hoy es un día de fiesta, en el año 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este día como día del pueblo, yo quiero en este viernes memorable informar que hemos convocado para este sábado a una sesión de la ANC”, destacó Rodríguez.

Informó que dicha sesión se realizará en el Palacio Federal Legislativo a partir de las 10:00 de la mañana, cuando comenzará a actuar el poder originario y plenipotenciario constituyente.

Revisión de estatuto

Asimismo, anunció que se designará una comisión que revisará el estatuto de funcionamiento de la ANC, que sesionará provisionalmente con el reglamento usado por la instancia del Poder Originario hace 18 años.

Este viernes, tras su instalación, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente acudirán al Panteón Nacional a tomar juramento frente al sarcófago de Simón Bolívar.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...