viernes, 4 de agosto de 2017

PJ Anzoátegui propone inscribir por secretaría a los responsables de la MUD en cada estado

El diputado a la Asamblea Nacional José Brito, en nombre de Primero Justicia (PJ) Anzoátegui, anunció que proponen inscribir por secretaría a los responsables de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cada estado, con el claro compromiso de renunciar a esa nominación.

Brito precisó que están conscientes de que no pueden participar en estos comicios en las condiciones planteadas, en el entendido que no deben confundir el sufragio con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No podemos caer en la trampa del régimen e irrespetar al país postulando candidatos a una farsa electorera, pero sí debemos romper la perversa maniobra de la dictadura, en la cual, si solo el régimen postula candidatos habrá regionales muy pronto. Si la oposición postula, la Asamblea Nacional Criminal, porque eso es lo que es, seguramente suspenderá”, expresó Brito.

El diputado destacó que ante este escenario tienen tres objetivos firmes; "enfrentar la trampa del régimen con estrategias que permitan dejarlo una vez más desnudo ante nocivas maniobras”, sin perder coherencia democrática.

Plantean abrir en los próximos días un amplio debate con todos los sectores de la vida nacional para evaluar las alternativas y tomar las decisiones que correspondan al interés nacional, y ejercer la necesaria presión social en la calle y la presión política en los escenarios internacionales para procurar una salida electoral a la crisis.

Brito aseguró que esta propuesta la discutió con Henrique Capriles y este le “compró la idea” y será la propuesta que expondrá en la MUD nacional.

FUENTE: Con información de Marinelid Marcano- https://elpitazo.com

LEA...