miércoles, 2 de agosto de 2017

Pdvsa Industrial y Bariven evaluaron convenios este martes

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, GD Erling Rojas Castillo, y el presidente de Bariven (filial de Pdvsa), Francisco Jiménez, evaluaron futuros convenios con el presidente del Complejo Industrial Tiuna I (CIT), Atahualpa Fernández, tras un recorrido realizado este martes 1 de agosto en la empresa mixta.

La autoridad de Pdvsa Industrial manifestó su “interés inmediato en una alianza para la adquisición de Agua Tiuna, motivado al alto consumo del vital líquido que registra la industria en el ámbito nacional”.

Al visitar las plantas de confección textil, el GD Erling Rojas destacó que el convenio venidero “podría abarcar las necesidades de uniformes de los trabajadores, uniformes escolares e insumos para planes vacacionales, que respondería al contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa”.

Explicó que Pdvsa Industrial y el Complejo Industrial Tiuna firmaron un convenio marco hace unos meses que ha “generado la actual posibilidad de hacer una inversión en la compra de uniformes escolares, calzados y morrales” entre otros artículos, en tanto precisó que ésta procura se encuentra en trámite administrativo.

Por su parte, el presidente de Bariven, Francisco Jiménez, informó que esta “filial tiene también el interés en adquirir Agua Tiuna”, insumo necesario en las tareas diarias, al tiempo que expresó su compromiso en cumplir con las políticas de compras nacionales, dignas de ejemplo como ésta.

“Me sorprendí porque no conocía las instalaciones ni la capacidad del Complejo Industrial Tiuna, de las mejores que hay en el país, con un personal altamente motivado. Para nosotros es un orgullo tener en el país este tipo de instalaciones, este tipo de empresas”, expresó Jiménez, presidente de la filial de Pdvsa.

Ambas autoridades manifestaron estar “gratamente impresionados con la capacidad instalada en el Complejo Industrial Tiuna, una empresa venezolana creada en sociedad con capital privado, y el sentido de pertenencia que demuestran sus trabajadores”.

El recorrido en la empresa mixta inició por las plantas de confección, continuó por la planta de Agua Tiuna y finalizó en la Planta de Gorras y Talegas, todas fruto de la unión cívico-militar, que forman parte del Motor Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar la autosustentabilidad y por ende la independencia económica de la nación.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...