jueves, 17 de agosto de 2017

Partidos políticos escogieron posición en el tarjetón para elecciones regionales

Este jueves se realizó la disposición de los partidos políticos en el tarjetón electoral que se usará en los comicios regionales previsto para el mes de octubre, en el que se escogerán a los gobernadores de las 23 entidades del país.

La escogencia de la posición se llevó a cabo según el orden jerárquico aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto al resultado del voto lista en las elecciones de consejos legislativos del año 2012, así como a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en los artículos 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la citada ley, indica el ente electoral en nota de prensa.

La actividad, que estuvo liderada por la rectora Tania D'Amelio y que forma parte del cronograma electoral, contó con la participación de las organizaciones Patria Para Todos (PPT), Movimiento al Socialismo (MAS), Tupamaros y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la primera fila de izquierda a derecha la tarjeta electoral quedó conformada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos, Podemos, Nuevo Camino Revolucionario y el Movimiento Electoral del Pueblo.

Por su parte, los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei y Un Nuevo Tiempo fue dispuesta en la quinta fila de izquierda a derecha respectivamente.

Otras de las organizaciones políticas incluidas en la tarjeta electoral se encuentran: Movimiento al Socialismo, Nuvipa, Puente entre otras.


FUENTE: Con información de Agencias

LEA...