jueves, 24 de agosto de 2017

Paravisini: “Control cambiario es una medida política para preservar intereses de una mayoría”

El constituyente por el sector pensionados, David Paravisini, afirmó que el control de divisas es una medida aplicada para garantizar la sostenibilidad de las políticas sociales y económicas que ha implementado el gobierno nacional.

En Venezuela existe control cambiario desde febrero de 2002, concentrando el manejo de las divisas solo en el Estado.

“Si liberas todo tipo de control siempre hay una gente que tiene muchísimo mas recursos que va a ser la única que va a beneficiarse” afirmó el constituyente a la vez que admitió que “Necesitamos todavía, un país importador, con las deficiencias que tenemos, importar objetos para salud, para la misma alimentación”, dijo este jueves 24 de agosto en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El también Ingeniero y experto en políticas públicas energéticas, aseveró que las nuevas políticas que se han aplicado están orientadas a que “las mayorías” puedan tener acceso a la medicina y a los alimentos. “en una situación con la economía como la que estamos esto esta debilitado, pero liberas el tipo de cambio y quedan absolutamente en abandono” explicó.

Paravisini señaló que “dada la crisis económica actual, el dólar paralelo que se dispara a cifras astronómicas, comerciantes que fijan los precios”, de acuerdo al alza del dólar paralelo, se dieron la licencia de activar la comisión de economía.

En primeras instancias la comisión estuvo presidida por Aristóbulo Istúriz, quien saldrá para asumir la candidatura para reelegirse como gobernador del estado Anzoategui, y provisionalmente quedara el Economista Jesús Farías, detallo el constituyente.

La unificación cambiaria es una de las propuesta que ha salido a relucir en medio del estudio de que lleva a cabo la comisión de economía, dijo Paravisini, sin embargo aun no se han definido las acciones especificas que tomaran en el tema cambiario.

Sobre la corrupción

“Hay corrupción en todos lados el tema es como la castigas”, manifestó Paravisini y a su juicio, la gran queja de la población chavista y no chavista es el tema de la corrupción.

Al referirse a PDVSA aseveró que aún hay situaciones de corrupción y burocratismo que están siendo atendidas, en primeras instancias por el presidente Maduro, quien destituyó a la directiva de la estatal petrolera el pasado mes de Enero por presuntos casos de corrupción, y en la actualidad por la nueva directiva instalada, dirigida por Eulogio del Pino.

Paravisini destacó que la fiscalía, a cargo de Luisa Ortega, tenía engavetados casos de corrupción en PDVSA, inclusive algunos que el presidente Maduro le hizo llegar sobre corrupción en la faja del Orinoco, y no se abrieron investigaciones de los mismos.

“Lo que se ha dicho y la investigaciones que se le esta haciendo a la fiscal, es que ella estaba cobrándole a los indiciados para no acusarlos, que se hizo millonaria, que tiene cuentas ella y el esposo, el chino ferrer, tienen cuentas millonarias productos de esa extorsión” declaró.

El constituyente adelantó que una una delegación del sector pensionado de la ANC, tiene pautada una reunión con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para discutir el tema de la la escasez de efectivo en la banca publica y privada del país.

FUENTE: Armando Alonzo - http://www.panorama.com.ve

LEA...