lunes, 7 de agosto de 2017

Opositores atribuyen inundaciones en Sur y Oriente a mal manejo de la represa de Guri

Los diputados opositores de Venezuela informaron este domingo que estados del sur y del oriente del país se han visto afectados por las lluvias y por desbordamiento de Guri, la principal represa de la nación, lo que ha dejado a miles de hogares y otras edificaciones bajo las aguas.

“Desde Guayana informan: Guri colapsado. No pueden cerrar compuertas porque podrían romperse los muros. Puerto Ordaz inundado“, informó el diputado Jorge Millán desde su cuenta en la red social Twitter sobre la situación del estado Bolívar (sur).

Por su parte, la diputada María Hernández, también se valió de su cuenta en la misma red social para denunciar: “Grave lo de Bolívar! Continúa inundada parte de Puerto Ordaz, luego de irregularidades en manejo de Guri #Venezuela”.

Hernández también dijo que 3.000 familias del estado Delta Amacuro (oriente) vecino a Bolívar, se encuentran damnificadas “por la apertura de las compuertas de las represas en el estado Bolívar”.

El parlamentario Ángel Medina indicó, por su parte: “Crecida del Orinoco y mal manejo técnico de las compuertas del complejo hidroeléctrico (Guri) han causado afectación de +1mil familias en Bolívar”.

El mismo legislador indicó que “la estimación es que durante todo agosto continúe lloviendo en #Bolivar” por lo que es “necesario activar alertas y actuar”.

La dirigente opositora María Corina Machado, también se manifestó vía Twitter sobre esta situación: “Tan corruptos, como ineptos. Ciudad Guayana bajo las aguas porque no pueden manejar ni una represa. Mi solidaridad con Bolívar, falta poco”.

FUENTE: Con información de EFE - http://efectococuyo.com