martes, 15 de agosto de 2017

MP investiga enfrentamiento en El Callao que dejó 8 personas fallecidas

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 5° de Tumeremo y la Fiscalía de derechos fundamentales, a fin de esclarecer los hechos que se suscitaron tras un enfrentamiento ocurrido este lunes en el sector La Lagunita de El Callao, estado Bolívar, donde ocho personas fallecieron.

Los sujetos perdieron la vida tras enfrentarse a una comisión mixta militar-policial. La periodista Pableysa Ostos indicó que los abatidos presuntamente eran de la banda de “Toto”.

Las víctimas hacían parte de una banda delictiva dedicada a la explotación ilegal de minerales en la zona, y que en la operación se incautaron armas largas usadas por los supuestos delincuentes.

Ninguno de los fallecidos habían sido identificados ya que no portaban identificación aunque se conoció que entre los abatidos estaría el líder de la banda apodado “El Ruki”.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Cuerpo de Investigaciones,Científicas,Penales y Criminalisticas (Cicpc) Sub delegación Tumeremo.

En esa ocasión, el presidente, Nicolás Maduro, ordenó crear una “zona militar especial” para proteger el Arco Minero del Orinoco, una franja del territorio venezolano rica en minerales, para la que el Gobierno ha diseñado un plan de explotación que le permita recuperar la caída de los ingresos tras el desplome de los precios del petróleo.

Esta franja minera, que tiene una extensión aproximada de 111.000 kilómetros cuadrados y que va desde el territorio de la Guayana Esequiba (oriente) hasta la frontera con Colombia (occidente), dispone de grandes reservas de oro, coltán, diamantes, hierro, bauxita y otros minerales.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...