viernes, 18 de agosto de 2017

Julio Chávez pidió inhabilitar a José Manuel Olivares y Juan Requesens

Julio Chávez exigió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inhabilitar políticamente a candidatos como José Manuel Olivares y Juan Requesens por estar involucrados en los hechos violentos, plantones, trancazos y paros generales que promovió un sector la oposición en los últimos 120 días.

Al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), Chávez indicó que la Constituyente goza de poderes plenipotenciarios “para que estas personas sean inhabilitadas y no puedan aspirar a un cargo de elección popular” en los comicios regionales convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 10 de octubre.

De acuerdo con información suministrada por el Gobierno Nacional las acciones violentas que promovió sectores sediciosos de la oposición dejaron al menos un saldo de más de 100 muertos, 1.400 heridos y cuantiosas pérdidas materiales al patrimonio público y privado de la nación.

Con respecto a la denuncia que presentó el constituyente Diosdado Cabello sobre la presunta red de extorsión que operó durante gestión de Luisa Ortega Díaz en la fiscalía general de la República, Julio Chávez advirtió que el grupo delictivo “era una poderosa red internacional”.

“Ellos contarán con la protección del gobierno de los Estados Unidos; sin embargo, debemos insistir en la repatriación de capitales y en solicitarle a Interpol todas las gestiones para que sean traídos y procesados por la justicia venezolana”, expresó.

El escándalo involucra al diputado Germán Ferrer y a la ex asistente de Ortega Díaz, Gioconda González, quienes presuntamente encabezaban la referida red de extorsión. De igual modo, están señalados de complicidad el abogado José Rafael Parra Saluzo, el fiscal 5° nacional Pedro Lupera y el fiscal auxiliar de la Fiscalía N°55, Luis Sánchez.

Se presume que hayan manejado activos por el orden de los 6 millones de dólares durante el mandato de Luisa Ortega Díaz en el Ministerio Público.

FUENTE: Nelson Algueida - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...