viernes, 18 de agosto de 2017

Fiscal Saab señaló a Luisa Ortega Díaz como “autora intelectual” de los muertos y heridos en protestas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acudió este jueves al Hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo, para rendir cuentas durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante la cual señaló a la exfiscal Luisa Ortega Díaz de ser la “autora intelectual” de los muertos y heridos registrados durante recientes protestas desde el mes de abril.
Ante los constituyentistas manifestó que considera a Ortega “la autora intelectual de cada muerto y herido desde el primero de abril. En su consciencia pesará el luto y tragedia que bañó de sangre al país”.
Señaló que la declaración de Ortega que ofreció el 31 de marzo “apuntó hacia una guerra civil y una intervención extranjera. Una agente de la conspiración más terrible”.
Aseguró que cada declaración de Ortega “generaba más muertos y heridos, que los gobiernos buscaran aislar a Venezuela”, y que buscaba “de manera hilada y premeditada” para que hubiera una confrontación interna.
“Cartel de fiscales”
Reiteró la denuncia del “cartel” de corrupción en la Fiscalía, en la está vinculado el esposo de la exfiscal, diputado Germán Ferrer. Al mismo exigió que pruebe que la firma que aparece en los documentos que forman parte de las pruebas, que apuntan a que recibió pagos en dólares, no es suya.
“Pruebe en un tribunal que no es su firma, póngase a las órdenes de la Fiscalía. Pruebe que no es su firma, tiene el deber de probarlo, no decir que la firma no es suya ¡Pruébelo!”
Resaltó que la detención de los exfiscales Luis Sánchez Rangel, quien ha dicho que va a colaborar. Asimismo, indicó que gestionan la solicitud ante la Interpol para lograr la detención del exfiscal Pedro Alexander Lupera Zerpa, quien estaba encargado de investigar los casos de Odebrecht y Pdvsa, y cuya firma aparece en cuentas en dólares junto con el diputado Ferrer.
“¿Cómo se le va a confiar esos casos? ¿Cómo entregar a alguien así esto? ¿Cuál es la explicación? ¿Qué puede uno deducir? Que el fiscal era el brazo ejecutor para extorsionar a gente de Odebrecht y Pdvsa”, cuestionó.
Gestión de 10 días
Indicó que en los 10 días que tiene al frente de la Fiscalía, han aprehendido a cinco fiscales en flagrancia por cobrar para “torcer” la justicia.
En relación a su anterior cargo en la Defensoría del Pueblo, destacó que esta ha sido su labor durante el ejercicio del derecho. En ese sentido, reflexionó: “Acusar a quien delinque, al que comete atrocidades contra el pueblo ¿No es defender los derechos humanos? ¡Pues es defender los derechos humanos!”.
Saab pidió el apoyo de la ANC para emprender la reestructuración del Ministerio Público luego de que Luisa Ortega Díaz fuera removida del cargo. Informó que reabrirá expedientes que habían quedado “engavetados”.
Subordinación ante la ANC
Saab, como presidente del Poder Ciudadano -a cargo de la Defensoría del Pueblo y ahora la Fiscalía-, ratificó la subordinación de los órganos que comprenden este poder ante la ANC, tal como establece un decreto dictado por constituyentistas.
“Hoy aquí venimos a jurar servir y proteger desde los diversos órganos que conforman el Poder Ciudadano”, manifestó Saab.
En días anteriores, ya ha acudido representantes de otros organismos y poderes, como los rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...