miércoles, 2 de agosto de 2017

En el Palacio Legislativo falta espacio para los 545 constituyentistas

Si se materializa la Asamblea Nacional Constituyente, uno de los principales triunfos del chavismo será el regreso al Palacio Legislativo como una mayoría, según anunció el candidato y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Para ese momento pidió que la gente lleve cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar para que “más nunca salgan de allí”.
El Palacio Legislativo, el Capitolio o la sede de la Asamblea Nacional, construido entre 1872 y 1877, con sus tres salones, dos hemiciclos, par de edificios y un patio central, cubren una manzana, es decir, unos 7.000 metros cuadrados. En él están resguardados 61 obras de arte de Martín Tovar y Tovar, Tito Salas, Antonio Herrera Toro y Pedro Centeno Vallenilla, pero su estructura no puede albergar a los 545 constituyentistas que propuso el presidente Nicolás Maduro.

Víctor Mendoza, jefe de protocolo de la Asamblea Nacional, conoce todo el Parlamento. Vio pasar la transición de las cámaras de diputados y senadores a los hemiciclos protocolares y de sesiones. Dio a conocer a El Pitazo que como máximo, entre ambos hemiciclos, podrían entrar 383 personas. Esto representa el 70% de la capacidad necesaria para albergar a los constituyentistas, sin mayores comodidades para movilizarse durante las intervenciones.

“En el hemiciclo de Sesiones caben como máximo 180 curules; en el primer palco hay 100 butacas y el segundo palco hay 60 butacas, pero estas corresponden a prensa e invitados. Efectivamente, solo se cuenta con las 180 curules.

En el Protocolar, que es la antigua Cámara de Senadores, caben 283 sillas porque quedó como un salón de usos múltiples. Se han hecho algunas reestructuraciones, pero siempre con la advertencia de los bomberos que afirman que debido a que es una estructura muy antigua, algunas de sus bases pudieran ceder", apuntó el experto en protocolo y conocedor de la historia del Palacio Legislativo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Dayimar Ayala Altuve - https://elpitazo.com

LEA...