domingo, 13 de agosto de 2017

Detienen a tres Policojedes por pedir dinero a una persona “para no sembrarlo”

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 32 Cojedes, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana conjuntamente con policías pertenecientes a la Estación Policial Nº 3 de Tinaquillo, detuvieron a cuatro Policojedes, quienes presuntamente extorsionaban a una persona para no pasar el procedimiento a Fiscalía.

De manera extraoficial, se conoció que los detenidos fueron identificados como, Alexis Rafael Torrealba Hernández, quien es supervisor agregado, José Ramón García Pineda, Juan José Gómez González y Johan Gerardo Ostos Valera, estos con el rango de oficiales pertenecientes al Instituto Autónomo de Policías del estado Cojedes.

El hecho tuvo lugar en la avenida Miranda, en un reconocido restaurante del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes. Trascendió que los funcionarios policiales se exigían Bs 600.000 a una persona, “para no sembrarlo y no pasar el procedimiento a la Fiscalía.

De acuerdo con la información suministrada, se pudo conocer que los funcionarios extorsionaban a la víctima y le pedían dinero para no continuar con el procedimiento. Los militares del Gaes recibieron la denuncia, por lo que se desarrolló un amplio operativo en el que lograron capturar a los sujetos antes mencionados.

Dentro de las evidencias incautadas por los funcionarios se encuentran cinco armas de fuego que resultaron ser las de reglamento de estos funcionarios y tres teléfonos celulares.

El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Cojedes, organismo que determinará la responsabilidad penal de estas personas inmersas en este hecho punible.

FUENTE: Alexander Olvera - https://elpitazo.com

LEA...