lunes, 28 de agosto de 2017

Detenidos tres choferes de Pdvsa Gas Comunal por contrabando de combustible en Zulia

Por orden del Ministerio Público (MP), tres choferes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal, fueron privados de libertad. Los involucrados resultaron aprehendidos el pasado 21 de agosto por su presunta responsabilidad en el contrabando de combustible en el sector El Tarra, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Según la información publicada por el Ministerio Público, en horas de la mañana del día mencionado, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano observaron tres vehículos identificados con el emblema de la empresa estatal de gas comunal, cada uno con una cisterna cargada con gas licuado de petróleo (propano), mientras que sus conductores descargaban el combustible de los taques (gasoil) hacia tres envases de material sintético.
Ante tal situación, los militares apresaron a los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del MP.

La fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Marvelys Soto, durante la audiencia, imputó a Rendiuwel Enrique Rivera Navas (37), William Enrique Moncada (43) y Jorge Manrique Torres (47), por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y peculado de uso.

El Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, después de evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del MP, acordó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como centro de reclusión el Retén de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...