viernes, 4 de agosto de 2017

(Delta Amacuro) Diputada Larissa González: Exigimos asistencia a deltanos afectados por inundiaciones

La parlamentaria deltana Larissa González demanda asistencia de la gobernación, alcaldías y entes gubernamentales para familias afectadas por inundaciones en la entidad.

De acuerdo, a la información suministrada por la líder opositora hay miles de familias afectadas en los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz quienes corren riesgo de enfermedades y epidemias de no ser atendidos urgente y eficazmente.

En el municipio Tucupita habitantes de El Consejo, Los Rastrojos, La Tortuga y otras comunidades de la parroquia Juan Millan hacen esfuerzos para llegar a Tucupita. En Casacoima afectados de la parroquia Rómulo Gallegos fueron trasladados a un refugio en cerro Carcaman.

González señaló que ha sido informada por líderes waraos que no han contado con ayuda por parte del Gobierno y que los afectados no han sido atendidos. Por tanto, la parlamentaria enfatizó que se demanda con urgencia atención primaria y de salud, enceres, ropa, mosquiteros, agua potable, comida, medicamentos y vacunas para evitar males mayores

En cuanto al municipio Antonio Díaz, las comunidades indígenas más afectadas son Crucero de Araguao, Araguimujo, Los Mangos y otras en las parroquias Luis Brion y Santos de Abelga

Asimismo se deben trasladar a las familias más vulnerables a refugios seguros porque están en riesgo. La diputada Larissa González advirtió que la negligencia de las autoridades competentes puede acarrear epidemias y pérdida de vidas humanas. Finalizó reiterando el llamado de atención para ayudar a los deltanos que en estos momentos necesitan ser atendidos.


FUENTE: Con información de Nota de Prensa

LEA...