martes, 22 de agosto de 2017

Crecida de quebrada Las Mercedes en Aragua deja cuatro fallecidos

Un saldo de cuatro fallecidos y un número indeterminado de personas desaparecidas dejó la crecida de la quebrada Las Mercedes en Choroní estado Aragua, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.
A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera de relaciones interiores anunció que tres de los fallecidos eran del sexo masculino y una del femenino, quienes fueron arrastrados por la crecida súbita de la referida quebrada.

Cuerpos de Seguridad atienden contingencia

Todos los organismos de seguridad, atención y resguardo se desplegaron en el sector Romerito de la carretera que conecta Maracay con Choroní para atender el desborde del río.


Según reporte de Protección Civil (PC) Aragua, la crecida del cauce derribó árboles, arrastró vehículos, y algunas personas que se encontraban en un puesto de expendio de alimentos.

Salvador Basile, director de PC-Aragua, informó que al lugar se trasladaron personal especializado en rescate y vehículos tanto del organismo que dirige como del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y voluntarios para atender la contingencia derivada de las fuertes y constantes lluvias.

Expresó además que ya realizaron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas para el envío de maquinaria y personal para la rehabilitación de la infraestructura de la zona afectada.

El director regional de PC exhortó a la ciudadanía a no hacerse eco de rumores sobre este hecho y a estar pendientes de la información oficial, que será difundida por las cuentas Twitter @GobiernoAragua y @PC_Aragua.



FUENTE: Con información de VTV - Agencias

LEA...