jueves, 17 de agosto de 2017

Corte de EE.UU. desestimó demanda que introdujo Cabello contra el Wall St. Journal

La juez Katherine Forrest de la Corte Federal Sur de Nueva York y quien llevaba el caso de difamación introducido por Diosdado Cabello contra el diario Wall Street Journal, decidió que tal procedimiento carece de pruebas suficientes y dio por cerrado el caso.
Este miércoles, el expediente de esta demanda recibió un documento de 26 páginas donde se recopila toda la información sobre este caso y los motivos por los cuales la juez tomó tal determinación. Diosdado Cabello introdujo una demanda ante ese tribunal acusando de difamación al mencionado diario por publicar un articulo titulado “Funcionarios Venezolanos Sospechosos por Convertir a un País en un Centro Mundial de Cocaína”.

El comunicado del la Corte Federal Sur indica que Diosdado Cabello introdujo su demanda contra el periódico el cinco de mayo de 2016, posteriormente entregó enmiendas al caso los días 30 de agosto y 21 de octubre de 2016, alegando que el articulo contiene declaraciones materialmente falsas y difamatorias. De acuerdo al documento entregado este Miércoles, Diosdado Cabello no entregó pruebas suficientes para argumentar que el articulo manejó información falsa sobre su persona.

Paralelamente, Cabello formuló otros reclamos en relación a este caso pero tampoco fueron tomados en consideración por no contar con los soportes suficientes. El documento explica detalladamente como se ha desarrollado este caso y lo compara con situaciones similares en otros tribunales de distrito donde altos funcionarios extranjeros has introducido demandas por difamación y las mismas fueron desestimadas.

La última página de la carta firmada por la juez Katherine Forrest, indica que Diosdado Cabello ha entregado dos enmiendas a su denuncia y en vista que ambas fueron descartadas y sus abogados no han solicitado hacer nuevas enmiendas, la Corte resuelve desestimar la demanda y ordena al secretario cerrar el caso y archivarlo.

FUENTE: Con información de Jusquifabio Flores - http://www.caraotadigital.net

LEA...