viernes, 4 de agosto de 2017

Colgate Palmolive reactivó producción de crema dental

La empresa Colgate Palmolive reactivó la producción de la línea de pasta dental en su planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, suspendida desde el mes de marzo por falta de materia prima.

El secretario general del Sindicato, Félix Bello, informó al portal El Interés, que están produciendo a 30% de su capacidad en dos turnos de trabajo. Aseguró que Colgate es la única que produce este artículo de cuidado bucal en el país.

Por su parte, Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencias del mismo sindicato de la planta, indicó que la línea de jabones, marca Protex, continúa paralizada desde febrero de este año.

Rodríguez destacó que la planta de dentífrico está en capacidad de elaborar hasta 1.000 toneladas al mes de este producto, pero ahora solo sacan al mercado unas 300 toneladas. "La empresa nos ha dicho que es por falta de materia prima".

Refirió que todos los componentes para elaborar el dentífrico son importados, excepto el cartón de las cajas que sí se produce en el país. Rodríguez señaló que hasta la fecha, 83 trabajadores de la línea de jabones y 85 del tercer turno de pasta dental se encuentran bajo la figura de permiso remunerado, en sus casas, lo que les permite cobrar un turno de trabajo pero dejan de recibir ciertas bonificaciones.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...