viernes, 25 de agosto de 2017

Canciller Arreaza rechazó nuevas sanciones de EE. UU. contra Venezuela

El canciller de la república, Jorge Arreaza, rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos prohibir dentro de ese país la transacción con bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), medida a la que calificó como “sumamente grave para todo el pueblo de Venezuela”.

“Estudiaremos muy bien en próximas horas lo que Venezuela va a hacer para responder a esa acción. Venezuela siempre ha demostrado su intención de acercarse a EE. UU. con relaciones basadas en el respeto mutuo, no va a venir el gobierno de Donald Trump a provocar una crisis humanitaria en Venezuela. Estamos trabajando para que las acciones del Gobierno de EE. U.U no tenga efectos sobre las familias venezolanas”, señaló Arreaza a la salida de una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Reiteró que Estados Unidos debe respetar los asuntos internos de Venezuela. “Estados Unidos y su gobierno son nadie para inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela”, indicó.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que durante su encuentro con el alto representante de la ONU le solicitó, entre otros temas, mediar para que Estados Unidos cese sus acciones contra el país. “Le dijimos que no se pueden seguir permitiendo estas acciones unilaterales contra Venezuela“, añadió.

Adelantó Arreaza que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la próxima Asamblea General de la ONU, que comenzará el próximo 12 de septiembre, debido a que el mandatario venezolano estará trabajando “en las elecciones regionales de octubre y con la Asamblea Nacional Constituyente”.

FUENTE: Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net

LEA...